¿Quien es Cristian Gramajo?

Siempre he pensado que este blog, más que de poemas, es de autoayuda; sin embargo, constantemente me preguntan sobre mi. Aclaro, este será la única reseña que haré sobre mi en el blog ya que pienso que la mayoría no viene aquí por mi, sino por lo que escribo y quiero que siga siendo así; no escribo por algo comercial, escribo lo que siento, es por ello que a continuación les dejo una breve autobiografía. Estará redactada en tercera persona.

Cristian Gramajo, es un escritor, poeta, contador y estudiante guatemalteco, nacido en la Ciudad de Guatemala un 23 de enero de 1994. Es conocido en internet por ser la persona que publica en el blog “La Esquina de los Poemas”.

Historia

En el mundo de la escritura y poesía se inicio cuando tenía 11 años; recitaba poemas en las actividades que programaban para independencia en los establecimientos donde estudio. En el año 2008 gano el segundo lugar en declamación con un poema de su autoría llamado “Amistad”. Ese poema, actualmente no se encuentra publicado en su blog.

En el año 2010, fue uno de los mejores resultados a nivel nacional en el concurso nacional de Ortografía y en ese mismo año, escribió los primeros poemas, muchos de los cuales ya han sido publicados en el blog.

Durante el año 2013, una serie de sucesos que marcarían su vida origino que preparará una serie de poemas llamados “La Historia de una Princesa” y “Mi triste princesa”. Al ver la aceptación de los mismos por sus compañeros de Universidad y trabajo, en el mes de marzo de 2014 decidió crear un blog llamado “La Esquina de los Poemas”.

Aunque el valor del blog, nunca fue comercial, durante ese año, su poema titulado “Como las lágrimas” fue el más visitado y en 9 meses obtuvo 30,000 visitas.

No fue sino hasta el año 2015, cuando los poemas Me enamore de tí, Tú y Yo, Feliz día de los Contadores, Angeles y Demonios, entre otros, tomaron popularidad en redes sociales diversas, a pesar que muchos de los que compartían sus creaciones no respetaban el copyright de los poemas.

Actualmente esta en el 10mo. semestre de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, cursando la carrera de Contaduría Pública y Auditoria; esta preparando una novela, que espera sea terminada a finales de 2017.

A continuación un breve video donde habla un poco sobre su faceta laboral y del blog:

Si desean comunicarse directamente conmigo, mi correo es cgramajo@hotmail.es o en mi whatsapp +502 4770 5612.

¡Bendiciones! Será un gusto conocerles.

 

 

Responder

