A ti Mujer (Cristian Gramajo)

Hola! Para ti mujer hermosa,
Te podría regalar una rosa,
Pero prefiero regalarte este poema,
Espero lo aprecies como una gema.

A ti mujer, que día a día sales a las calles,
A ti mujer, que día a día quisiera llenarla con detalles,
A ti mujer bella como una estrella
y hermosa como una rosa
A ti mujer te dedico mis mejores versos,
porque al verte me llevas a millones de universos.

Mujer que luchas día a día,
Contra el machismo y la desilusión,
A ti mujer, que vives con alegría,
Aun cuando te han lastimado el corazón.

Si! Te estoy hablando a ti mujer.
Si nadie te mira, yo te puedo ver,
Y déjame decirte que por ti,
Hoy este breve poema te escribí.

Sé que muchas veces nosotros les hemos hecho daño,
Quizás con un gesto o peor aún, con un engaño.
Pero déjame decirte a ti mujer preciosa,
Que hagan lo que te hagan nadie te quita lo hermosa.

A ti mujer, que día a día sales a trabajar,
A ti mujer que por tus hijos la vida puedes dar,
También a ti mujer que la vida acabas de empezar,
O a ti mujer que las canas protegen tu caminar.

Sí, es a ti a quien te hablo,
A esa mujer que sería capaz
De enfrentarse cara a cara al diablo
Por luchar por un poco de amor y paz.

Déjame decirte que por ti el mundo gira,
Tú haces todo bien sin que se te pida,
Tienes el don de poder dar más vidas en tu vida,
Y todo hombre que te mira, por ti suspira.

A ti mujer que haz leído todo esto,
Si, a ti mujer te hablo, Empieza a sonreír!!
Que de todo lo que haces, ese es tu más bello gesto,
Y con tu sonrisa, todo el mundo en paz podrá vivir!!!

7 thoughts on “A ti Mujer (Cristian Gramajo)

  1. Estimado Cristian Gramajo, mi nombre es Maritza Valle Tejeda, soy peruana y me han encargado hacer un compendio de poemas para jóvenes. Quisiera saber si me autorizas a usar tu poema en el libro: “Días de Fiesta”
    Espero tu respuesta

    • Estimada Maritza, estoy muy agradecido por tomar un poema de mi blog para tu compendio. Es primera vez que me han solicitado esto y no veo problema en que lo utilices. Es más, sería un agrado para mí algún día poder ver ese compendio. Te mando un abrazo desde Guatemala y no hay problema, puedes utilizar el poema.

  2. Hola Cristian, tu poema me gustó mucho porque es muy motivador. Por favor necesito que me envíes a mi mail: mavate@gmail.com tu nombre completo, documento de identidad y dirección. Además de una autorización que indique el nombre de tu poema y que autorizas a Maritza Valle Tejeda, publicar el poema en el libro “Días de fiesta”.
    Las publicaciones demoran más o menos un año, mandame también tu dirección para hacerte llegar algunos ejemplares y la certificación de la editorial.
    Muchas gracias por tu colaboración

Responder

